EL EFECTO "WOOOW!!"
CALIFICACION : Muy buena!!
RESUMEN
En un lejano tiempo apocalíptico, la humanidad enfrenta su extincion a causa de la misteriosa aparición de los Titanes, terribles monstruos gigantes que comen humanos y que han acosado al mundo entero. Los sobrevivientes han logrado refugiarse en una sola ciudad rodeada de enormes muros, única defensa contra el asedio constante. Después de 107 años sin ataques, Eren Jeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert crecen anhelando conocer el mundo exterior, pero un dia aparece un Titan colosal, que abre una brecha en el primer muro y dar paso a otros titanes que entran destruyen y devoran. De ahi en adelante la principal obsesión de Eren no solo será pelear contra los Titanes en busca de venganza, sino que también luchar por la supervivencia de la humanidad.
He estado sentado media hora frente a la pantalla del compu esperando a ver si se me ocurre alguna cosa entretenida y original para describir la serie que nos ocupa. No se me ocurre bien como comenzar. Recuerdo el recorrido de los 25 capitulos, desde el tragico y potente inicio hasta el portentoso final en modo cliffhanger ahí mismo, sentado en el sillon con cara de idiota, con mi sandwich a medio comer, lo primero que se me ocurre decir es "Woow". Si. Ahora que lo pienso, ya se me ocurre que la mejor manera de comenzar a hablar de SNK es pensando en lo que te provocó mientras la veías.
Y pues resulta que es una obra que, teniendo varios defectos (no tan graves eso si), literalmente te vuela la cabeza, le da un par de vueltas a la manzana y te la vuelve a colocar así como medio descolgada. Eso es Shingeki No Kyojin.
Los responsables de todo este embrollo son los nipones Hajime Isayama (creador), junto con los inteligentes guionistas Hiroshi Seko, Noboru Takagi y Yasuko Kobayashi trabajando todidos juntos en los estudios Production I.G y Wit Studio, bajo la dirección de Tetsurō Araki, el mismo japo responsable de DEATH NOTE y HIGH SCHOOL OF DEATH. Osea, antes de siquiera ver nada, ya sabemos que podemos esperar algo bueno.
Los responsables de todo este embrollo son los nipones Hajime Isayama (creador), junto con los inteligentes guionistas Hiroshi Seko, Noboru Takagi y Yasuko Kobayashi trabajando todidos juntos en los estudios Production I.G y Wit Studio, bajo la dirección de Tetsurō Araki, el mismo japo responsable de DEATH NOTE y HIGH SCHOOL OF DEATH. Osea, antes de siquiera ver nada, ya sabemos que podemos esperar algo bueno.
Algunos se quejan de todo, que el arranque es lento, que no cuadra bien con el manga y blah, blah, blah. Yo creo que el trabajo de adaptar el guion de algo que esta en papel y pasarlo a la pantalla, darle movimiento, continuidad y el clima presentados aquí, son algo pocas veces visto. Desde el vamos aprendemos como es la dura vida de esta gente que vive en este bizarro mundo post-apocaliptico con pinta medieval, donde unos enormes bichos con forma humana, llamados Titanes, arden por deseos de servirse al primero que se cruce y sin ningún motivo en especial. Este universo, tan fantástico como lejano, se nos presenta tan sólidamente que hasta raya en lo creíble, olvidando el hecho de que estamos viendo monitos japoneses. Tenemos estos míticos muros, el de María, el de Rosa y el de Sina, que protejen y al mismo tiempo separan en clases sociales a los últimos habitantes del planeta. Están estos escuadrones de héroes; reconocimiento, estacionarios y policía militar, que mantienen la seguridad lo mejor que pueden vigilando los muros, manteniendo el orden e incluso aventurarse al exterior, y que como buenos seres humanos siempre son propensos a todo tipo de humanidades como ser corruptos, cobardes, holgazanes, inteligentes o valientes. También están estas terribles bestias que caminan con cara de bobos sin inteligencia y que devoran gente a diestra y siniestra sin ningún motivo (porque no necesitan alimento). Por ultimo, tenemos a Eren un chico traumatizado por la violencia de los Titanes y obsesionado con la venganza, impulsivo y hasta egoísta.
La genial y mortifera Mikasa junto a Armin, astuto y honesto, completan un tablero donde las piezas comienzan a moverse, primero lentamente para posicionarse, desarrollar los personajes y la mitologia de ese universo, para a continuacion dedicarse a la acción, la matanza, la sangre, la debilidad humana en un crescendo imparable y ya casi por el capitulo 16 - 17 la cosa sencillamente no para hasta el final. Las escenas de acción han sido de verdad brillantemente orquestadas y la tensión dramática no te da tiempo para respirar siquiera. Termina un episodio e inmediatamente quieres ver el siguiente y cuando todo parece que ya se ha tranquilizado y esperas que vengan un montón de escenas pasivas, aparece un nuevo desastre que de saca de tu error y vamos a la batalla otra vez. Los héroes vuelan y tajan mounstros a mansalva y los efectos digitales funcionan genial en servicio de la velocidad y el movimiento de los elementos. De entre muchos momentos , uno de mis favoritos es la persecución del titan femenino en el bosque, y entre tanto dialogo memorable cargado de adrenalina o valentia, creo que jamas olvidare la secuencia del juicio a Eren, acusando de cobardes al tribunal que lo estaba juzgando bajo pena de muerte. Maestro.
La genial y mortifera Mikasa junto a Armin, astuto y honesto, completan un tablero donde las piezas comienzan a moverse, primero lentamente para posicionarse, desarrollar los personajes y la mitologia de ese universo, para a continuacion dedicarse a la acción, la matanza, la sangre, la debilidad humana en un crescendo imparable y ya casi por el capitulo 16 - 17 la cosa sencillamente no para hasta el final. Las escenas de acción han sido de verdad brillantemente orquestadas y la tensión dramática no te da tiempo para respirar siquiera. Termina un episodio e inmediatamente quieres ver el siguiente y cuando todo parece que ya se ha tranquilizado y esperas que vengan un montón de escenas pasivas, aparece un nuevo desastre que de saca de tu error y vamos a la batalla otra vez. Los héroes vuelan y tajan mounstros a mansalva y los efectos digitales funcionan genial en servicio de la velocidad y el movimiento de los elementos. De entre muchos momentos , uno de mis favoritos es la persecución del titan femenino en el bosque, y entre tanto dialogo memorable cargado de adrenalina o valentia, creo que jamas olvidare la secuencia del juicio a Eren, acusando de cobardes al tribunal que lo estaba juzgando bajo pena de muerte. Maestro.
En cuanto a los personajes, la calidad habla por si misma. Si bien no todos tienen un perfil psicológico muy marcado (a excepción de Eren, Mikasa y quizá, Levi con su trastorno obsesivo compulsivo de la limpieza), al joven Armin le toca ser el típico estratega de turno. hay personajes de todo color y sabor. Los hay muchos increíblemente cobardes al momento de enfrentar el peligro real, y entre que vemos personajes valientes y queribles asi como otros tan odiables que te da gusto cuando se los comen, lo mejor de todo es la parte en que no sabemos quien quedara vivo al finalizar la secuencia porque si algo tiene SNK es que nos queda claro que cualquier personaje puede morir incluyendo al propio protagonista. De manera inteligente mente fría, el guionista nos presenta un personaje atractivo, lo adoramos, nos identificamos con el y cuando ya tenemos su imagen en el wallpaper del celular, zaz!! lo borran del mapa de la manera mas sanguinaria que pueden, tanto que te duele!!
El mítico ambiente es perfectamente creíble, los personajes soberbios, la acción es emocionante en velocidad y tensión. La animación es de lo mejor y los efectos 3d están usados lo justo y necesario.
Sin embargo (y no me odien por esto) SNK tiene un solo punto a desfavor y es lo abierto de la historia. Muchas interrogantes tan grandes como buques de carga quedan olvidadas, como lo de la llave de Eren en el sótano, en el aire y sin explicación. No la comento para evitar spoilers, pero la escena final, después de los créditos finales del último capitulo es tan odiosamente abierta, que dan ganas de ir a Japón, pillar al director y guionista y gritarles "Pónganse las pilas par de flojos de mierda y terminen la pega!" Seamos positivos, es mejor que se tomen su tiempo hasta el 2016 para ver la segunda temporada bien echa que estar mamándose meses y meses de relleno inútil como ocurre con otras series buenas pero estropeadas por esta fatal idea.
Shingeki no Kiojin es una historia asosmbrosa, original y emocionante, bien dirigida, bien escrita y muy bien animada. Si no fuera por los cabos sueltos y porque quedó cortada en el cap 25, alcanzaría la luz de la perfección. y que conste que soy muy exigente.
Pero también tienes que reconocer que igual han explicado algunas cosas del pasado tanto de titanes como de los personajes, en los cual se compone del Ova y la Peli de Levi 😍
ResponderEliminarAdemás de la futura Live Accion y el comercial de una gran marca de vehículos en Japón.
😍 = ♡_♡
Eliminar