domingo, 26 de julio de 2015

TOKYO GHOUL√A (2° TEMPORADA - 2015)



TERMINAR Y COBRAR EL SUELDO



CALIFICACION  :   Muy mala


una de las series mas malas que alguna vez verás.


Sinopsis

Después de una cruenta batalla, Kaneki ha aceptado su condición de Ghoul y se ha separado del grupo que lo acogía en la cafetería de Anteiku, pasando a formar filas en el peligroso grupo Aogiri, 
quienes han estado atacando e invadiendo diversos distritos de todo el país. Con la amenaza ghoul avanzando y haciendose cada vez mas fuerte, las fuerzas del CCG deciden pasar a la ofensiva reuniendo a los investigadores mas fuertes y experimentados del pais para afrontar la amenaza de una vez por todas.


Incluí este video pues no encontré ningún trailer decente.


Esta vez reconozco que al terminar de ver "Tokyo ghoul √A"  me causó mucha curiosidad saber cual era la opinión de los demás criticos a los que suelo visitar on line solo para asegurarme de que no estoy loco o que fui transportado a una terrible dimensión paralela, donde las series con una excelente primera temporada terminan siendo odiosas en la segunda. Lamentablemente descubrí que estoy en el mundo real y que don Shuhei Morita, director de la anterior entrega, se las arregló para orquestar uno de los bodrios mas terribles y odiosos que yo haya visto en el ultimo tiempo. ¡Y además le pagaron por hacer este trabajo!

Estas son las hermanitas que se ven super cool pero no hacen nada de nada. Cero aporte.
 La cosa es que Morita, en la temporada anterior y seguramente a sabiendas de su falta de experiencia, se fue a la segura con una historia que ya estaba armada, que podía ser o no del gusto del espectador pero seguía cánones ya establecidos tan básicos como el concepto del "Camino del héroe" y que funcionaban muy bien. No sabemos bien en que estaba pensando el director ni el guionista, pero decididamente de quien sea la terrible idea de alejarse de este concepto (así como del manga), debería irse a una montaña a meditar seriamente sobre como se debe contar correctamente una historia. Quizás se sintieron seguros dado el éxito de los 12 episodios anteriores. Tal vez intentaron sorprender con una versión distinta. O tal vez no tenían ganas de hacer nada mas pero un contrato los obligaba por lo que hicieron la pega sin cariño y solo para cobrar el sueldo. No lo sabremos jamás. Insisto, no sabemos bien en que diablos estaba pensando el director o mas bien cabe preguntar ¿Estaba pensando en algo?

Esto esta lleno de personajes inútiles que no hablan mas que idioteces.
Las molestias comienzan desde antes incluso que empiece nada. ¿Que diablos significa eso de "la raíz cuadrada de A" en el titulo? jamás eso tiene relación con nada, le aviso al lector por si se lo estaba preguntando. Ya en el punto de partida, el primer episodio mas bien parece como el último episodio de la temporada anterior. Vemos que las peleas concluyen y Kaneki, un muchacho al que no le ha quedado mas remedio que aceptar su terrible transformación para poder sobrevivir, se aleja de sus amigos para unirse a los Aogiri. Esto seria una idea muy interesante si nos llevara a alguna parte pero no es asi. De hecho Kaneki carece de todo tipo de motivaciones durante toda la maldita serie. Es como un zombi que apenas si habla y se la pasa con cara amurrada haciendo lo que le mandan sin ninguna razón. De hecho, cualquier personaje de los que se verán aquí no tiene motivaciones de peso en absoluto. 

Ya vamos por el cuarto episodio y el director dispara personajes a mansalva. La cafetería de Anteiku se llena de tipos de diversas personalidades (que asumimos que son ghouls) y se la pasan limpiando y barriendo a pesar de que nunca jamás entra cliente alguno. Touka, que antes ayudaba a Kaneki a aprender a existir como ghoul, se la pasa estudiando luchando por insertarse en la sociedad, esta muy retirada de la acción y ha pasado de ser de los personajes mas violentos e interesantes a ser una niña llorona melancólica y que anda como enamorada de Kaneki.

Ya estamos en el 6 y suceden muchas cosas que no tienen explicación. Los ghouls parece que intentan tomar el país y organizados atacan y se apoderan de algunos distritos por lo que las fuerzas del CCG llama a filas a una chorrera de personajes nuevos, maestros en la caza de ghouls. El mas interesante es Juuzou Suzuya, de quien siempre nos quedara la duda de si es niño o niña. Es el mas interesante digo, pero de todas maneras los problemas de lógica abundan. ¿Por que a un niño tan traumatizado se le transforma en investigador?  de pronto nos enteramos de la idiotez mas grande de todas:  Que a algunos ghouls los toman prisioneros y ¡los encierran en una super prisión subterránea! (WTF!! ¿Y a estos como los mantienen? ¿Dándoles carne humana?!!!)  y que los ghoul atacan presumiblemente para liberar a algún miembro importante. Tenemos otravez a Kaneki, transformado en perkins de Aogiri, luchar contra un misterioso chino moreno. ¿Te estas preguntando quien es este nuevo personaje? pues no pierdas el tiempo: No volverá a aparecer nunca jamás.  Se sucede un gran asalto pero al final solo vemos tres o cuatro peleas sin sentido. Juuzou se enfrenta a unas mellizas que también tienen un solo ojo negro y que antes eran humanas, lo que hace que hagas una de las preguntas cruciales de toda la saga: ¿De donde rayos vienen los ghouls? (yo insisto en mi teoria del Hombre-lobo-vampiro) pero nada importa. Una vez mas te preguntas quienes son estas mellizas misteriosas? pues no te preocupes amigo: Tampoco volverán a aparecer.

pésimamente dirigida y escrita, lo mejor de todo es cuando por fin termina.
Y ya vamos en el diez. Lo cierto es que hay mucha acción, pero carente de interés, sin sentido ni trasfondo, lleno de personajes que hablan idioteces y no aportan en nada, nada te preocupa. Da lo mismo quien vive y quien muere y no hay ningún momento memorable. ¿Donde están los personajes que creían y aprendían de la temporada anterior? Donde esta el sentido del concepto y las ganas de contarnos una historia interesante? Es casi como si el director solo estuviera haciendo su pega sin ganas y con el único animo de cobrar su sueldo a la salida. No hay ningún ánimo por mostrar algúna historia razonable siquiera. En numerosas ocasiones hay capitulos inconexos que da lo mismo si te los saltas o si los ves en desorden. Tal es este desastre que cuando ya vas por el 12 uno desea con todas sus ansias alguna sorpresa o lo que sea. En una de las últimas escenas vemos a Kaneki pasar por delante del ejercito de polis y fuerzas del CCG sin que estos le hagan ni pio.  Aqui nada tiene sentido. Aveces nos encontramos con series malitas que finjen ser complejas pero que mantienen nuestro interés almenos y nos hacen verlas hasta el final(Ejemplo: "Umineko no naku koro ni") . Este no es el caso.

"Tokyo Ghoul √A" es una de las peores historias que yo halla visto últimamente. Pésimamente dirigida y escrita. Ni su excelente animación la salva. Señor Shuhei Morita, esto de hacer una serie de monos sin ningún cariño mínimo por un buen trabajo y además cobrar un buen sueldo es inaceptable. la tolerancia de los espectadores tiene limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario